sábado, 26 de enero de 2013

La sociedad donde vivo.


http://www.youtube.com/watch?v=pw8PpYBiDsc
La sociedad que nos rodea es una red conectada. Todo está conectado entre sí y controlado. Tanto políticos o empresas o cualquiera que necesite a personas que le apoyen, intentan acercarse más a la población intentando ganarse su apoyo. Esto muchas veces se pasa de rosca por lo que acaban manipulando a las personas y controlando estrictamente lo que tienen que hacer, decir o comprar y privándole de su libertad lenta y disimuladamente. Esto se ve muy reflejado en el comercio. Se tiene que comprar lo que está bien visto y es popular en ese momento, no puedes comprar algo distinto, puede que te miren mal. Pero esas "modas" nos han ido acompañando siempre. Esto es un defecto frente a todas las ventajas que proporcionan las empresas. Por otro lado, la sociedad al completo, al estar conectada, es como una red eléctrica. Si un motor falla deja de proporcionarle energía al resto de partes.La sociedad igual, un sector no puede fallar en su trabajo ya que de él dependen el trabajo de otros.

Creo que los estudiante somos los que se implican de un modo más reservado. Se implica pasivamente, es decir, estudian y se preparan para implicarse mayormente en un futuro. Yo creo que soy uno de esos estudiantes que estudian para poder implicarse más adelante, también los hay que pasan y después apenas nada pueden hacer para implicarse. Pero bueno, el hecho de estudiar ya nos estamos comprometiendo, y además damos trabajo e todos los profesores por lo que también aportamos a la sociedad, como ya he dicho, de forma pasiva.

Mi realidad la verdad es que es ambigua, en el sentido que hago planes para corto plazo pero todos mis planes de estudio son para largo plazo. El hecho de estudiar no me priva de divertirme, aunque cada vez en menor cantidad. Aunque los estudies me quiten la mayor parte de mi tiempo y mi sueño, también son una de las principales causas de mis dudas y agobios. El poder divertirme sirve para olvidar por un tiempo mis problemas y no estar siempre cegado y agobiado por los estudios. No creo que me sienta influido por nada de mi alrededor. Aunque el panorama no es muy bueno, no me afecta lo que ocurre ya que hasta que yo pueda salir al mercado laboral aun quedan unos años. Pienso que cuando vayan pasando los años me preocuparé más, ahora solo me preocupa el futuro inmediato.

sábado, 19 de enero de 2013

La vida es


Para mí la vida, ya que estamos hablando de letras, es una X. La X puede verse de dos maneras. Desde el centro de la letra, donde tienes cuatro ramas o caminos, como en la intersección de dos calles, de los que tienes que elegir. Esto es parecido a la reflexión sobre la Y, y esa decisión marcará tu futuro y depende de ti como quieres el camino; pero también podemos verlo como que vienes de un camino y llegas al centro. Si hubieses elegido otro de los tres caminos restantes habrías llegado al mismo punto, en vistas generales, ese punto al final de todos los caminos marca el final de la vida, da igual que camino escojas, siempre llegarás al final. Pero hay caminos más cortos y más largos, más difíciles y más fáciles, más satisfactorios y más inútiles, así es la vida para mí.

He elegido está metáfora porque estaba de acuerdo con la metáfora de la Y pero para mí le faltaba algo. Es una letra más compleja, la X, la que completa para mí lo que es la vida. Las alusiones a símbolos, números o a letras pueden expresar a veces mucho más que una foto, por eso he mantenido la idea de la letra aunque expresándolo de una forma un poco más visual.

Mi imagen está en blanco y negro ya que son, para mí, lo colores de la vida. La vida puede tener muchos colores pero todos se engloban en el blanco y en el negro, en las luces y en las sombras. Las luces es todo lo bueno que ocurre en la vida, englobando así desde acciones diarias a hechos famosos a escala mundial. Las sombras, al contrario, es todo lo malo, todo lo negativo. Aunque en mi imagen predomine el blanco, no pienso que en la vida predomine el blanco, más bien al contrario. Pero sin luz no puede haber sombras, y siempre que haya luz tiene que haber sombras, por lo que ambos conceptos tienen que convivir aunque sean opuestos.