domingo, 10 de febrero de 2013

Mi ansiado sueño

Todo lo dicho anteriormente está relacionado con la profesión que voy a estudiar y, con suerte, me voy a dedicar. Pero, sin embargo, lo que realmente quiero hacer de mayor es escribir, escribir libros.

Ya hace unos tres años desde que acabé mi primer "libro". Este no es muy largo, solo unas cuarenta páginas, pero ya estoy metido en proyectos mucho más ambiciosos. Uno de ellos es la continuación de mi primer libro, aunque lleve diez páginas apenas es el 10% de lo que quiero escribir. Pero ahora mismo, esta afición está bastante abandonada ya que los estudios apenas me dejan tiempo para escribir y el tiempo libre que tengo suele estar ocupado por otros menesteres. Pero aún así no me quito la idea de encima. 

Una de las razones más importantes por la que decidí empezar a escribir es porque muy a menudo, muy posiblemente cada día, mi cabeza se inunda de ideas, así que decidí que tenía que plasmarlas en algún sitio, tenía que dejarlas fluir. Así que decidí expresarlas mediante la palabra, ya que parece que es por donde mejor se me daba. Gracias a la imaginación que tengo he podido escribir bastantes cosas y seguir haciéndolo, aunque sea un poco frustrante cuando no tienes la idea que quieres en tu cabeza y tienes que esperar días hasta que se te ocurra. Otro gran fuente de ideas son la cantidad de películas y series que veo y la cantidad de libros y cómics que leo que hacen que tenga una amplia opinión.

Mi familia y algunos amigos que han leído algo de lo que he escrito me han dado su aprobación y su enhorabuena, así como sus críticas constructivas para seguir avanzando. Yo sé perfectamente que lo que hago no es perfecto, es más, pienso que no vale nada, pero por lo menos sirve como medio para que mis ideas puedan salir a la luz y no se acumulen y cojan polvo en mi cabeza. Puede que sea el que más duro me critique, pero pienso que es lo mejor. "Si te criticas todos tus errores de la forma más cruel posible, nadie podrá desilusionarte con su opinión". Aunque esté entrecomillas no es de nadie importante, es mía, es lo que pienso. Pero no os confundáis, aunque no lo haga bien, siempre me gustará lo que escribo, lo único que intento es que algún día pueda gustarle a los demás.

Mi sueño es que llegue ese día en el que pueda publicar algún libro, y que este sea aceptado. No intento que sea un bestseller, pero me gustaría que se hablase de él. Otro sueño, que va de la mano con el anterior, es conseguir esto joven, si no se me menciona por el éxito por lo menos que lo hagan por mi poca edad. Aunque haya veces que esto me parezca imposible, sé que podré conseguirlo, solo tengo que dar lo mejor de mí mismo.

Aquí dejo una imagen que encontré hace un tiempo por Internet y que me gustó bastante:

Mi realización profesional





Elijo este vídeo por su título solamente. "Vas a llegar lejos", eso es lo que a todos nos haría falta que nos dijeran alguna vez en nuestra vida. Con esto en cuenta podrás superar hasta las mayores dificultades. Esto es lo que quiero conseguir, llegar lejos, por lo menos ser de provecho para las personas. La imagen es la que está relacionada con la carrera que quiero estudiar, ya que me gustaría estudiar como hacer cosas parecidas.

Me gustaría estudiar una ingeniería mecánica y después sacarme un máster en diseño gráfico, electrónica o robótica, pero eso lo decidiré más adelante a medida que vaya avanzando en la carrera, ya que puede que cambie de opinión. Las razones por las que quiero estudiar dicha carrera son las siguientes:

1. Desde pequeño me gustó mucho todo lo relacionado con la creación de maquinarias en sí.
2. Desde hace bastante tiempo he preferido las carreras de ciencias, para ser específico las de tecnológico.
3. Siempre se me han dado mejor, y he preferido, las asignaturas que eran más prácticas y menos memorización ya que me cuesta más ponerme a aprender algo que entenderlo y aplicarlo.
4. Me considero una persona con bastante imaginación, por lo que el tema de diseñar me gusta mucho.
5. Tengo bastante facilidad en lo referido a plasmar mis ideas, lo que puede servirme bastante.
6. Me gustaría probar cosas vistas en películas, televisión, videojuegos, libros o cómics; ya que con esta carrera puedo investigar si pueden llegar a existir o no. También puedo investigar más profundamente otras.
7. Mi sueño es hacer ingeniería mecánica con un máster en diseño gráfico, porque siempre me ha gustado el diseño gráfico, pero también por si puedo diseñar algún videojuego, aunque sea básico. Esto es poco probable pero tendré que intentarlo.

Las cualidades que debo de tener, por suerte creo tenerlas. Como ya he dicho antes, se me da mucho mejor las asignaturas de tecnológico. Además de que tengo mucha facilidad en memorizar conceptos, sobre todo si me gustan. Pienso que tengo bastante imaginación y esto me ayudas a veces a recordar lo estudiado. En el ámbito académico, tengo unas notas buenas y suficientes para entrar, aunque mejorables, claro está. Como voy a estudiar en mi ciudad no hay problemas de alojamiento y el transporte es solo para llegar a la universidad.

El hacer una profesión u otra marca a una persona. Durante la preparación de dicha profesión, la persona cambia de personalidad acorde a lo que ella está estudiando, así como por la gente que lo rodea. El dedicarte a una profesión que te guste puede hacerte los días más llevaderos y que además hagas con ganas las cosas, y así llegar más lejos. Cada profesión aporta algo a una persona, pero siempre habrá una con la que más nos sintamos identificados. Aunque hay muchas veces que creemos tenerlo claro pero acabamos eligiendo lo erróneo. Por eso es importante saber a que te quieres dedicar, pero dedicarte a algo que te guste y no a algo que quieran los demás.

sábado, 2 de febrero de 2013

El futuro está en mis manos



El futuro que actualmente veo, o ve la gente en general, pienso que es negativo pero solo por como lo están mostrando. Todos dicen que el futuro es negro y nos va a costar mucho. Yo, aunque piense eso y deba tenerlo en cuenta, desde lo más profundo de mí creo que el futuro es algo novedoso y que tienes que afrontar con ánimo  Lo veo también como una multitud de oportunidades, que si estás preparado, puedes aprovechar. Pero esto es hablar del futuro de una manera abstracta, y de como va a ser en general. Pero, centrándonos en la realidad, creo que va a ser un futuro muy avanzado, sobre todo en un futuro lejano. En la fotografía que he elegido se muestra una posible ciudad futurista, esta está sacada de una película, y es más o menos como se podrían ver las ciudades. Enormes ciudades con grandes industrias separadas estas de la zona poblada y también, como ahora, barrios marginales y suburbios. El planeta estará sobrepoblado y, como no se controle, muy contaminado.

Me gustaría estar en un puesto de trabajo de lo que estudie, y que me guste. Pero, sin duda, lo que más me gustaría es haber podido publicar algún libro o haber podido hacer algún guión para algún cómic. Aunque lo más importante es que si hago algo eso se conozca y no sea otro libro u otro cómic del montón. Aunque ese es mi verdadero sueño, es muy difícil, pero no imposible.