sábado, 26 de enero de 2013

La sociedad donde vivo.


http://www.youtube.com/watch?v=pw8PpYBiDsc
La sociedad que nos rodea es una red conectada. Todo está conectado entre sí y controlado. Tanto políticos o empresas o cualquiera que necesite a personas que le apoyen, intentan acercarse más a la población intentando ganarse su apoyo. Esto muchas veces se pasa de rosca por lo que acaban manipulando a las personas y controlando estrictamente lo que tienen que hacer, decir o comprar y privándole de su libertad lenta y disimuladamente. Esto se ve muy reflejado en el comercio. Se tiene que comprar lo que está bien visto y es popular en ese momento, no puedes comprar algo distinto, puede que te miren mal. Pero esas "modas" nos han ido acompañando siempre. Esto es un defecto frente a todas las ventajas que proporcionan las empresas. Por otro lado, la sociedad al completo, al estar conectada, es como una red eléctrica. Si un motor falla deja de proporcionarle energía al resto de partes.La sociedad igual, un sector no puede fallar en su trabajo ya que de él dependen el trabajo de otros.

Creo que los estudiante somos los que se implican de un modo más reservado. Se implica pasivamente, es decir, estudian y se preparan para implicarse mayormente en un futuro. Yo creo que soy uno de esos estudiantes que estudian para poder implicarse más adelante, también los hay que pasan y después apenas nada pueden hacer para implicarse. Pero bueno, el hecho de estudiar ya nos estamos comprometiendo, y además damos trabajo e todos los profesores por lo que también aportamos a la sociedad, como ya he dicho, de forma pasiva.

Mi realidad la verdad es que es ambigua, en el sentido que hago planes para corto plazo pero todos mis planes de estudio son para largo plazo. El hecho de estudiar no me priva de divertirme, aunque cada vez en menor cantidad. Aunque los estudies me quiten la mayor parte de mi tiempo y mi sueño, también son una de las principales causas de mis dudas y agobios. El poder divertirme sirve para olvidar por un tiempo mis problemas y no estar siempre cegado y agobiado por los estudios. No creo que me sienta influido por nada de mi alrededor. Aunque el panorama no es muy bueno, no me afecta lo que ocurre ya que hasta que yo pueda salir al mercado laboral aun quedan unos años. Pienso que cuando vayan pasando los años me preocuparé más, ahora solo me preocupa el futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario