domingo, 10 de febrero de 2013

Mi realización profesional





Elijo este vídeo por su título solamente. "Vas a llegar lejos", eso es lo que a todos nos haría falta que nos dijeran alguna vez en nuestra vida. Con esto en cuenta podrás superar hasta las mayores dificultades. Esto es lo que quiero conseguir, llegar lejos, por lo menos ser de provecho para las personas. La imagen es la que está relacionada con la carrera que quiero estudiar, ya que me gustaría estudiar como hacer cosas parecidas.

Me gustaría estudiar una ingeniería mecánica y después sacarme un máster en diseño gráfico, electrónica o robótica, pero eso lo decidiré más adelante a medida que vaya avanzando en la carrera, ya que puede que cambie de opinión. Las razones por las que quiero estudiar dicha carrera son las siguientes:

1. Desde pequeño me gustó mucho todo lo relacionado con la creación de maquinarias en sí.
2. Desde hace bastante tiempo he preferido las carreras de ciencias, para ser específico las de tecnológico.
3. Siempre se me han dado mejor, y he preferido, las asignaturas que eran más prácticas y menos memorización ya que me cuesta más ponerme a aprender algo que entenderlo y aplicarlo.
4. Me considero una persona con bastante imaginación, por lo que el tema de diseñar me gusta mucho.
5. Tengo bastante facilidad en lo referido a plasmar mis ideas, lo que puede servirme bastante.
6. Me gustaría probar cosas vistas en películas, televisión, videojuegos, libros o cómics; ya que con esta carrera puedo investigar si pueden llegar a existir o no. También puedo investigar más profundamente otras.
7. Mi sueño es hacer ingeniería mecánica con un máster en diseño gráfico, porque siempre me ha gustado el diseño gráfico, pero también por si puedo diseñar algún videojuego, aunque sea básico. Esto es poco probable pero tendré que intentarlo.

Las cualidades que debo de tener, por suerte creo tenerlas. Como ya he dicho antes, se me da mucho mejor las asignaturas de tecnológico. Además de que tengo mucha facilidad en memorizar conceptos, sobre todo si me gustan. Pienso que tengo bastante imaginación y esto me ayudas a veces a recordar lo estudiado. En el ámbito académico, tengo unas notas buenas y suficientes para entrar, aunque mejorables, claro está. Como voy a estudiar en mi ciudad no hay problemas de alojamiento y el transporte es solo para llegar a la universidad.

El hacer una profesión u otra marca a una persona. Durante la preparación de dicha profesión, la persona cambia de personalidad acorde a lo que ella está estudiando, así como por la gente que lo rodea. El dedicarte a una profesión que te guste puede hacerte los días más llevaderos y que además hagas con ganas las cosas, y así llegar más lejos. Cada profesión aporta algo a una persona, pero siempre habrá una con la que más nos sintamos identificados. Aunque hay muchas veces que creemos tenerlo claro pero acabamos eligiendo lo erróneo. Por eso es importante saber a que te quieres dedicar, pero dedicarte a algo que te guste y no a algo que quieran los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario